Valencia, mi ciudad.

Cuando viajo al interior del país me adentro en montañas, playas, selvas, desiertos, islas, lugares que definitivamente absorben muchas emociones y que generan cansancio corporal, la verdad es que estas aventuras con mochila suelen cansar bastante. Por eso siempre cuando viajo así, con mi mochila, pienso durante mi regreso a Valencia en la oportunidad de tener ese tiempo de descanso deseado. Para algunos podrá parecer una locura pensar que en una ciudad como Valencia se puede encontrar algo de tranquilidad, la verdad es que en todas las ciudades hay espacios únicos donde puedes encontrar esa paz añorada. Pero… ¿dónde?

Durante esos pensamientos me traslado a varios lugares que suelo visitar bastante y que sin duda tienen mucha calidad que ofrecer:

•Café: el café es un arte, toda una pasión para muchos, en Valencia el arte del barismo y el café está acentuándose cada vez más. Hoy en día existen varios cafés en los que de verdad te puedes tomar un café de calidad preparado por un experto. Por ahora les recomendaré dos de los mejores cafés que tienen que visitar en Valencia y sus alrededores. El primero que tengo que recomendarles es @MyCoffeevzla, queda en el Municipio San Diego (que igual forma parte de lo que conocemos como La Gran Valencia). En My Coffee pueden estar seguros de que serán muy bien atendidos y recibirán la mejor taza posible en su mesa además de excelentes dulces. La segunda cafetería, infaltable, es Primos Café, tienen tradición, desde chamo visito este café y sin saber del café podía estar claro de que su café era de calidad. Excelentes baristas, excelente atención y productos óptimos.

•Parques: dos lugares. El parque Municipal Casupo, mejor conocido como cerro Casupo es un lugar ideal para ejercitarse y disfrutar de jugos naturales. Es un pequeño cerro que sirve diariamente para el entrenamiento físico, cada vez han ido mejorando sus instalaciones y hoy en día resulta muy atractivo al público, en lo alto de su cima se puede apreciar claramente la zona norte de Valencia y las montañas que la protegen. Desde su base se pueden comprar jugos naturales, frutas y batidos increíbles, también hay máquinas de ejercicios anaeróbicos para aquellos que no quieran subir el cerro. También aquí vale la pena mencionar el Parque Negra Hipólita, es el parque más grande de Valencia, ideal también para ejercitarse e incluso para relajarse y meditar. Tiene diversas áreas, es bastante frecuentado y muy tranquilo, lo recomiendo sin dudarlo un segundo, si vas entre semana mejor, los fines de semana suelen haber más visitantes.

(Parque Municipal Casupo)

(Parque Negra Hipólita)

•Restaurantes y pastelerías: la lista aquí sería interminable, Valencia tiene muchísimos lugares buenos para comer, más abajo te dejaré una lista para que revises bien. Aquí te hablo brevemente de mis lugares favoritos: La chocolatería @bombonvallecanoabo Bombón Valle Canoabo es un lugar perfecto, muy tranquilo, además ofrecen bombones de chocolate de muchos sabores, desde parchita hasta cocuy, son buenísimos, te invito a probarlos todos. El otro lugar que no puedo dudar en recomendar es la pizzería La Toscana, no tengo duda de que ofrecen las mejores pizzas de Valencia, armonía pura en la preparación de las pizzas, buena atención al cliente y además excelentes precios. Hay dos de estas pizzerías, una en la entrada de San Diego y otra al lado de la Plaza Montes de Oca.

•Museos y arte: en Valencia el arte abunda, por todas partes encontrarás obras de arte y las plazas están llenas de grandes obras. Una de mis plazas favoritas actualmente es la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, está muy bien ubicada y cuenta incluso con su propio museo. Tiene áreas para la recreación muy finas y los fines de semana suelen preparar eventos de temas variados, desde gastronomía hasta arte. También te recomiendo ir al Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, desde que entras hasta que sales vas a inundarte de arte, lo hay por todos lados, además hacen eventos y dictan clases y talleres.

•Cines: las cadenas de centros comerciales más famosas de la ciudad tienen cines muy concurridos como Cines Unidos, tienen muchas promociones y ofrecen carteleras extensas diariamente, son lugares finos para disfrutar del tiempo con familia, amigos o pareja. Sin embargo a mí me gusta más ir a Cine Arte Patio Trigal, ofrecen de dos a cuatro películas semanales con funciones diarias, son generalmente películas de cine internacional o nacional. Películas que no encontrarás en las grandes cadenas de cines pero que sin duda tienen mensajes muy buenos. Es un cine para ir con mucha tranquilidad, y lo mejor es que justo al frente venden unos helados buenísimos y hay un local que vende obras de arte de altísima calidad que enamoran al que pasa, este lugar se llama Arte Marco Duplex, un lugar que nunca puedo dejar de recomendar, excelente.

 
Links
Mycoffee
 
Casupo
 
Primos Café
 
Plaza Fabián de Jesús
 
Arte Marco Duplex
 
Centro de Artes Vivas

 

#ValenciaMiCiudad

Compartir

¿Te gustó esta historia? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *