Travesía a La Tortuga

De Café Naiguatá, una travesía algo radical. Un azul inolvidable de entrada, una estadía al natural, la comida de reyes, gente muy buena vibra y el mar rodeando los cuatro costados, que más se puede pedir… Esta fue mi experiencia en Cayo la Herradura-La Tortuga.

Salimos un viernes muy temprano, antes de que saliera el sol en nuestra agitada Caracas, abordamos una van reservada por nuestro grupo de excursiones, montamos el perolero y partimos rumbo a Higuerote en el estado Miranda , una vez allí, llegamos al conocido Puerto de la Pérgola, donde nos estaría esperando nuestra Embarcación llamada “Puertas del Mar”, nos registramos en el puerto para así partir camino a lo que con ansias habíamos planificado, visitar una de las islas más grandes de Venezuela, Isla La Tortuga.

bote-La Tortuga

El viaje tiene una duración de cuatro horas entre el vaivén de las olas, por lo que recomendamos mentalizarse para disfrutar el viaje, a quienes nos gusta el mar esto es toda una experiencia, tanto así, que es inevitable mantenerse sentado en la embarcación. Justo antes de divisar tierra firme, todos nos colocamos de pie para observar lo que teníamos enfrente de nuestros ojos, un azul que cada vez se volvía más y más intenso.

Al llegar a uno de los cayos que forman parte de la isla, Cayo la Herradura, anclamos la embarcación, tal cual náufragos que no quieren regresar y aprovechando hasta el último segundo de nuestra estadía en la isla, conocimos sus pescadores, practicamos snorkel en sus aguas cristalinas, caminamos de punta a punta, presenciamos sus increíbles atardeceres y por si fuera poco, pudimos observar uno de los cielos más estrellados sobre nuestro campamento, así se pasan los días en la tortuga.

playa-La Tortuga

Como todo lo que comienza inevitablemente tiene un final,  llego la hora de partir a nuestra ajetreada ciudad, dejando atrás los recuerdos como si de un sueño se tratara para dedicarnos así a nuestras rutinas y labores diarias, siempre con nuestras mentes puestas en ese inolvidable punto blanco, sobre la inmensidad de nuestro Mar Caribe.

Agradecimientos especiales a todos las personas que confían en nosotros, Adriana Luis por ser parte de este emprendimiento que implica mostrar lo mejor de nuestro país y quienes siempre se interesan por nosotros depositando la confianza necesaria para armar un bolso y salir de sus casas en búsquedas de aventuras inolvidables.

Compartir

¿Te gustó esta historia? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *