Sed de Venezuela

Pocas cosas producen un cambio tan significativo en nuestra perspectiva como lo hace el viajar y es que ir a conocer un lugar, vivirlo, sentirlo en primera persona no se compara con ninguna historia, la historia más importante usualmente es la que vive uno mismo.

Siempre he amado Venezuela pero desde el momento que empecé a viajar y conocerla fue que entendí lo que somos, lo que nos representa y lo que podemos llegar a ser. Cuando conoces un nuevo lugar por estos lares, te empieza el hambre, la ansiedad de conocer otro lugar más, el salir y dar lo mejor de ti para enriquecerla aún más y poner tu granito de arena para mejorarla y verla convertida en algún momento en lo que tanto ansías que se convierta.

El viajar no es un tabú
No importa lo que diga o pase, nunca lo será, siempre existe la necesidad y por lo menos alguna vez nos arriesgaremos a hacerlo, les aseguro que algo positivo sacaran de eso, y es que en Venezuela viajar se ha vuelto una idea absurda para muchas personas por los distintos problemas que puedan afectar el país en este momento, sin embargo, nuestras hermosas costas siguen ahí, Sierra Nevada aunque con menos nieve aún nos permite admirarla, los tepuyes nos siguen viendo firmes como lo han estado haciendo desde hace miles de años y lo seguirán haciendo.

Sí, es necesario tomar precauciones, infórmate del lugar a donde vas, habla con los lugareños, pregunta qué es mejor, donde se come mejor, cómo se llega mejor, averigua, acomoda todo y listo, llena tu maleta y prepárate para nuevas experiencias, porque aunque sea un viaje de 2 días o de un mes podrás decir, que conociste algo nuevo por ti mismo.

La sed de conocer nuestro país no se extingue hoy, mañana, ni después. ¡Viaja!  que estos lugares hermosos no necesitan que los visites, tú en cambio sí, para crecer, para respirar, para ampliar tu horizonte, para ver cientos de paisajes asombrosos y decir. ¡Tengo sed de Venezuela!

Compartir

¿Te gustó esta historia? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *