La Foto Ideal

Llegó el día, luego de tanto esperar tienes tu maleta lista, pasaje en mano y un montón de ganas, ¡Te vas con tus panas a vacacionar!

Quieres guardar cada uno de esos momentos geniales de tu viaje pero no eres el mejor a la hora de tomar fotos. Tranquilo, ciertamente la fotografía es un arte que puedes tardar una vida en perfeccionar pero siguiendo algunos pasos, puedes hacer que tus fotos sean mucho mejores y que cada momento quede mejor plasmado.

Capta la luz y el color

Primero que todo, antes de empezar a tomar un sinfín de fotos, es conveniente  que te detengas un poco a ver qué luz hay, lo más recomendable es trabajes con luz natural y evites el uso de flash,  ya que puedes quemar la imagen, La luz incidirá en capturar la esencia del lugar. Da igual que luego en el procesado podamos mejorar el tono, las luces y sombras o que viremos a blanco y negro. Lo importante es que consigamos esa luz y ese color que hace de cada sitio que veamos especial y refleja bien cómo es y cómo lo hemos observado.

FOTO 1

Elige bien el punto de vista

Uno de los factores más importantes para que tu foto sea grandiosa y única, es justamente darle un enfoque personal, si todos tienen una foto en agarrando la Torre Eiffel, la tuya necesariamente no debe ser así,  debemos escapar a los tópicos. Estudiar bien el escenario y con un poco de originalidad y algo de paciencia, podremos encontrar el punto de vista más adecuado, original y que se muestre el lugar de forma distinto a como lo se suele ver.

FOTO 2

Destaca los detalles

Intenta mostrar algo en especifico y no todo el paisaje, es decir aunque las fotos abiertas pueden llegar a ser magníficas el destacar algo en especifico le pueden dar mucha más fuerza a tu foto, así que ya sabes, intenta destacar pequeños detalles, cosas tan pequeñas como una moneda en un pozo de los deseos puede darle un significado completamente distinto a tu foto, haciendo que la gente se interese aún más en ella.

3

Huye de los sitios más turísticos

Está bien que los conozcamos pero también será más fácil que si nos limitamos a los puntos claves, repitamos las fotos y no encontremos suficiente originalidad,  las calles con menos turistas suelen ofrecer muchísimas posibilidades fotográficas que no deberíamos desperdiciar.

FOTO 4

Sea cual sea tu cámara ¡conócela a fondo!

No importa que tengas un teléfono móvil o una réflex que no sabes usar. ¡Investiga y aprende! Si hay algo que he aprendido es que cuanto menos tiempo necesites para configurar tu equipo, más rápido serás a la hora de captar esas grandes imágenes que persigues.

5

Interactúa

La única forma que tienes de mejorar haciendo fotos es con la práctica. Una de las cosas que siempre hago cuando estoy de viaje es interactuar con los locales. La idea es conocer mejor no sólo sus costumbres y cultura, sino también la historia de esa persona concreta a la que quiero fotografiar.

foto 6

Deja la cámara de lado de vez en cuando

Parece irónico pero es así, es uno de los principios más importante en fotografía de Viajes. Sí, estás tratando de documentar tu viaje de la forma más original posible, pero se encuentra con frecuencia a gente que hace una foto alucinante, la observa un par de segundos en su pantalla y luego se va. Piensa dónde estás. Tómate tu tiempo para comprender el entorno que te rodea y su importancia, la foto puede ser importante pero vivir el momento lo es mucho más.

Foto 7

Cabe destacar que también tenemos que ser precavidos, saber en donde estamos, adonde vamos y qué tanto riesgo corremos por hacer la foto y si realmente vale la pena.

Compartir

¿Te gustó esta historia? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *