5 lugares increíbles que debes conocer en el Edo. Bolívar 

Venezuela tiene una amplia cantidad de lugares que visitar y en cada uno de ellos encontrarás impresionantes historias, paisajes brutales y personas increíbles que te llenaran con su buena vibra. Nos han hecho esta petición reiteradamente así es que, como lo prometido es deuda, hoy te traemos 5 lugares especiales que debes conocer en el estado Bolívar.

Tepuy Roraima

Increíble vista del Monte Roraima

El lugar que todo Venezolano desea conocer, sin duda el misticismo del Tepuy Roraima te envolverá desde el momento que lo veas. El punto más alto de este imponente tepuy es “el Maverick”, está a 2810 msnm y es uno de los más grandes de la sierra de Pacaraima. Este lugar es en general visitado por mochileros de todas partes del mundo, la ruta de casi todos es desde nuestro país, estos recorridos suelen ser guiados por algún habitante de la zona de Santa Elena de Uairén. Por lo general estas rutas son recorridas en vehículos todo terreno ya que es un camino difícil de transitar por vehículos convencionales.

Rio Orinoco

Atardecer en el Río Orinoco

Este río es el más grande de nuestro país y es conocido a nivel mundial por sus historias y misterios. Entorno a sus aguas existe un sin número de relatos sobre temas como monstruos, actividades paranormales y avistamientos ovni. Por otro lado, este contiene una amplia variedad de minerales, riqueza ecológica e hídrica. Justo a un costado del Río Orinoco en el paseo que lleva el mismo nombre, encontrarás el Mirador Angostura lugar donde se reúnen tanto habitantes como turistas a contemplar el paisaje que ofrecen las aguas de esta impresionante obra de la naturaleza.

Fortín el Zamuro

Foto panorámica del Fortín El Zamuro

Esta espectacular construcción data del siglo XVIII y se encuentra en lo más alto de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, cuenta con vistas al casco antiguo de la ciudad. Esta estructura tiene un gran peso histórico ya que fue uno de los puntos estratégicos para nuestra independencia. A un lado del fuerte se encuentra un gran camino de escaleras, al culminar la escalada podrás recorrer un arco que al terminar tiene una maravillosa vista de Ciudad Bolívar, además en este lugar encontrarás rocas que se mezclan con el barro sobre el cual fue construido el fortín y las lajas que forman las paredes y columnas.

Parque la Llovizna

Vista de las aguas del Parque La Llovizna

El Parque La Llovizna es uno de los lugares más concurridos por turistas en el estado Bolívar, posee 165 hectáreas, que cuentan con islas y saltos inferiores del Río Caroní. Este parque es ideal para disfrutar en familia de la naturaleza y brutales paisajes. Definitivamente, es un “Must Go” para cualquier turista que visita esta ciudad, ya que aprenderás sobre una gran cantidad de modificaciones ambientales realizadas para la generación de electricidad. Además, este parque sirve de espacio para la protección de la flora y fauna de la zona.

Salto Angel

Brutal toma del Salto Angel

El salto de agua más alto del mundo, cuenta con una altura de 979 m, no cabe dudas que cada segundo que pases con esta gran caída de agua antes tus ojos hará que valga la pena cada segundo que te haya tomado llegar hasta allí. Podrás recorrer en Chalana y realizar paseos por la selva que te llenaran con paisajes únicos y vistas brutales de la flora y fauna de la región. Dependiendo de qué tan tranquilas están sus aguas el día de tu visita, se puede nadar en una piscina natural que se forma debajo de las cataratas. Del mismo modo existe la posibilidad de realizar recorridos en avioneta y helicóptero sobrevolando el salto… una experiencia llena de adrenalina y emoción.  

¡No te quedes sin planes!…

Venezuela siempre nos sorprende con destinos increíbles que visitar, Wakuwey.com te ayudará a que no te quedes con las ganas de vivir nuevas experiencias y aventuras recorriendo nuestro país. 

 

 

Compartir