5 lugares brutales para visitar en Los Llanos de Venezuela

Los Llanos de Venezuela poseen una gran cantidad de lugares secretos y spots increíbles, estos son ideales para vivir aventuras y llenar nuestras pupilas con paisajes brutales y recuerdos que nos quedarán para toda la vida. Es por eso que junto a wakuwey.com te traemos 5 lugares brutales para visitar en los Llanos de Venezuela que debes conocer lo antes posible:

1- Parque Nacional Santos Luzardo

Tarde en Los Llanos de Venezuela

Este increíble parque fue creado en 1988 por el Expresidente Jaime Lusinchi, es una opción increíble para los amantes de la naturaleza, ya que en él existen una gran variedad de especies como el roble, caramacate, samán y coco de mono.

El clima de la región está dividido en dos periodos, el primero es el invierno en donde el parque toma un tono paisajista en el que todo el parque se recubre con un manto de hierba haciéndolo muy vistoso y perfecto para fotos panorámicas. Mientras que en el resto del año este se torna uno cálido y las temperaturas rondan los 27°C.

Es famoso por albergar el brutal Río Cinaruco, visitado constantemente por los amantes del 4×4 en Venezuela, por la tranquilidad de sus aguas y espectacular vista.

 

2- Parque Nacional Guatopo

Río del Parque Nacional Guatopo

Quedarás impresionado por el verdor que te ofrece este lugar, con caminos asombrosos sacados de película. Está ubicado entre los estados Miranda y Guárico, debido a su ubicación en la Serranía del Interior, este servía de ruta de contacto entre grupos culturales del Orinoco y el Caribe durante el periodo prehispánico.

El clima en este parque varía entre los 18 – 32 °C y podrás disfrutar de una amplia variedad de flora y fauna, en la primera, predominan las vegetación arbórea, donde destacan el Araguaney, el Indio Desnudo, el Cedro Amargo y el Sangre de Drago. Por otro lado, entre las especies animales destacan la variedad de especies de marsupiales, murciélagos y aves de la zona.

 

3- Parque Nacional Aguaro-Guariquito

Pozo de aguas cristalinas en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito

Un lugar al cual vale la pena visitar, localizado en los Llanos Centrales al sur del estado Guárico. Este maravilloso parque de llanura es uno de los más grandes de Venezuela y la mayor parte de su superficie se ubica en los Llanos bajos. Su principal atractivo son el sin número de pozos de aguas  y lagunas de aguas cristalinas, los cuales atraen año a año una alta afluencia de turistas.

La vegetación típica es de sabana y bosques secos, mientras que el clima es cálido y presenta dos estaciones: verano/sequía e invierno/lluvioso. También se encuentran presentes bosques de galería, que corren paralelos a los numerosos ríos, quebradas y caños. Las temperaturas rondan entre los 28 °C y 38 °C, por lo que el calorcito del llano será protagonista en tu visita.

 

4- Visita a Masaguaral

Resultado de imagen para Masaguaral
Caimán del Orinoco en Masaguaral

El Fundo Pecuario Masaguaral, también conocido como “Hato Masaguaral”, se encuentra localizado al sur del estado Guárico, probablemente si eres de la ciudad nunca hayas escuchado de él, pero es realmente increíble. En este lugar aparte de la ganadería, sirve de reserva de caimanes del Orinoco y de babas, como a su vez de flora y fauna típica de la región.

Desde su fundación se fomentó el estudio e investigación de la flora, fauna y ecosistemas de la región, abriendo sus puertas a una gran comunidad de científicos fascinados por la cantidad de especies. Además, desde sus inicios se prohibió la cacería deportiva y se reforzó la vigilancia para evitar el ingreso de cazadores furtivos.

 

5- Río La Acequia

Rápidos en La Acequia

Si estás interesado en aventuras más extremas… ¡Tenemos lo que estás buscando!  Ubicado en la popular “capital de los ríos”  (Barinas) se encuentra el río La Acequia, el cual te ofrece un caudal de agua dulce ideal para reencontrarse con la naturaleza y practicar deportes extremos como el rafting para principiantes y para profesionales.

Las aguas de este río  provienen de las alturas de la vertiente sur de la gran Sierra Nevada merideña. Para ir a La Acequia deben tomar la carretera Barinas-San Cristóbal. El trayecto para llegar es transitable para cualquier tipo de vehículos y la gran mayoría de campamentos se encuentran a lo largo de la vía.

 

               ¡No dejes que te lo cuenten!…

Venezuela está esperando que la recorras, cultiva tu sentido de pertenencia venezolano viviendo las más grandes aventuras con wakuwey.com… te brindamos experiencias inolvidables, donde las vivas… ¡tú lo escoges!

 

Compartir

¿Te gustó esta historia? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *